Saludos para todos, hoy ya asentados en donde vamos a parar ésta noche aprovecho para actualizarlos un poco.
Por si no recuerdan, en la entrega anterior les comenté que al día siguiente ibamos a ir a Paris, bueno, claramente no pudimos.
Antes que nada, dejenme comentarles qeu nuestra noche en Barcelona con nuestro amigo fue un verdadero QUILOMBO. Este pibe conoce miles de personas de miles de bares y terminamos recorriendo todo el barrio Gotico, terminando en una pizzería en la que nos comimos unas porciones con unas birritas. Después éste pibe nos llevo a dos lugares más, donde claaaramente seguimos tomando. Y bueno, no hace faltas decirles que se nos iba a RE complicar en la otra mañana donde nuestro tren salia a las 8:45. No sé cómo, pero me desperté a las 8:15, desperté al resto y corriiiiiiiiimos hasta la estación, llegamos de pedo.
*Agrego un detalle de ésta noche-mañana que no puedo dejar de compartir*
En Barcelona nos encontramos con Pala (Santi), un amigo que actualmente esta viviendo ahí. Ni bien llegamos averiguamos por el tren que iba para Paris, pero nos dijeron que no habia lugares y que con nuestro pase IGUALMENTE nos iba acostar como €100, asi que averiguamos y conseguimos un viaje en trenes regionales, haciendo escala en Montpellier (Francia), saliendo así a la mañana siguiente. Una vez "arreglado" el tema del viaje a Paris, le pegamos un tubazo a nuestro amigo y nos fuimos para su casa. Tranqui, el tipo vive en medio del barrio Gotico de Barcelona, está en el medio del TODO de la ciudad.
A la noche, después de una salvadora ducha (la primera en 2 dias de viaje mas o menos) y una birrita, Pala nos llevo a cenar a una pizzeria de unos argentinos. Ahi comimos unas buenas porciones de pizza con dos cervecitas mas. Luego de un buen recorrido por todo el downtown historico de la ciudad, nos fuimos a un barcito, a tomar maaas birra. En el camino paramos con un Paquistaní (o paki a secas) que vendía cervezas por un € en medio de una plaza al grito de "biir, uan iuro, biir" *léase en forma literal*. En el siguiente bar seguimos tomando cerveza, para luego ir a otroo mas y rematar la noche con maas cerveza. La cuestion es que nos terminamos acostando reee tarde, con una interesante borrachera, cuando nuestro tren salia a las 8:45 AM de esa misma mañana, desde una estación locada a unas cuantas cuadras de la casa de nuestro amigo.
A eso de las 8:15 abrí los ojos. La claridad había hecho lo suyo y me había llamado a gritos. De un salto fui a despertar a los chicos, mientras CORRIAMOS para armar los bolsos, Pala se levantó y nos dijo que estabamos al horno, que era muy dificil llegar al tren, ni contemos las acertadas indicaciones para llegar a nuestra estación:
-Santi, ¿cómo hacemos para llegar a la estación?
-Bueno, salen a la derecha, caminan hasta la avenida, ahi a la derecha, como dos cuadras. Ahì van a ver que a la izquierda una calle tiene dos diagonales, agarren la que va a la izquierda y ahí denle derecho.
-¿Y ahí?
-Ahí pregunten.
Sin perder un segundo mas empezamos a correr despavoridamente a la estación, yo corria, Diego mas o menos me seguia, pero Pato se sentía mal y no podia correr, asi que nos seguia desde atrás, como podía. Después de varias paradas para preguntar por la estación, finalmente la encontré. Ya estaban anunciando la salida de nuestro tren y Diego y Pato ni asomaban la cabeza. Finalmente llegaron y logramos salir, justo justo, pero al final llegamos.
*fin de comentario*
No se que onda, pero cuando llegamos a Montpellier no habia lugar en el tren que queriamos ir, es por eso que optamos por ir a Marseille, para ver si de ahi se podía tomar el tren a Paris (que estaba demorado por un temporal que afecto media Francia, rompiendo todo a su paso)
Por supuesto, cuando llegamos a Marseille nos enteramos que TAMPOCO habia lugar para ir a Paris, que teniamos que quedarnos la noche ahi. Al toque sacamos la reserva para la otra mañan y nos conseguimos un hotelito. Recien en Mareille recorrimos nuestra primera ciudad. La verdad que es una ciudad muy bonita, que no pretende ser una megalópolis, pero que tiene unas callecitas en las que da gusto perderse.
Ya ayer por la mañana llegamos a Paris de Marseille y empezamos a recorrer, los lugares ya los van a conocer por las fotos, pero de movida les puedo decir que caminamos como 10km por el centro, incluyendo la subida en escalera a la torre Eiffel.
De por sí les puedo decir que ME ENAMORÉ de Paris, del idioma, de las francesas (NO HAY UNA QUE NO SEA LINDAAAA), de todo.
Hoy ya es martes a la madrugada y ya estamos en Londres, en el hostel, que además de ser hostel es un PUB clasico londinense. Esto es genial y se va poniendo mejor dia a dia.
Bueno, sin mas los dejo y les dejo un abrazo grande para todos. Los veo a la vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario